"Atendemos todas las obras sociales. Tarjetas de créditos y promociones especiales."  
Rubros
Servicios Adicionales

Registro de la propiedad Intelectual N° 196-024

            La rejilla óptica contiene una lamina con perforaciones de determinadas características geométricas (cada una de ellas es, en su interior, una pirámide truncada que forma con el múltiplo de las bases un plano situado frente a al ojo). Para comprenderlo mejor, la lamina podría compararse con una sucesión infinita de estenopeicos algo singulares.

            Las investigaciones realizadas con referencia a la rejilla óptica se han basado en las teorías de Newton, Fresnel y Young.

            Estudiando el fenómeno físico de interferencia de ondas luminosas podemos afirmar que la rejilla óptica, por la forma geométrica de sus múltiples perforaciones, proporciona al ojo infinidad de haces luminosos que al cruzarse brindan la amplitud correspondiente a la suma de amplitudes de cada orificio.

            Como consecuencia de este fenómeno se produce, en primer termino, la corrección de la agudeza visual y, por consiguiente, una mejor percepción.

            De este manera, la rejilla óptica actúa como un fotómetro al lograr que el sujeto conserve la noción panorámica visual y obtenga un punto focal correcto.

            Anexamos algunas de las manifestaciones referidas por oftalmólogos de otros países respecto al uso de la rejilla óptica:

1.       En casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo algunos pacientes corrigieron su defecto después de corto tiempo  

2.       Los presbites pueden leer sin corrección óptica.

3.       En caso de anomalías cromáticas todos los pacientes manifestaron mejoría.

4.       En caso de fotofobia, epifora por distintos motivos se logro mejorar el síntoma a trabes de un corto tiempo.

5.       En pacientes con cataratas, con visión de bultos, prontos a ser intervenidos se lograron agudezas visuales (en la mayoría de los casos) de 3/10 a 5/10 lo que convertía a los pacientes en ambulatorios en tanto esperaban tranquilos su cirugía.

6.       En general el uso mas indicado es el de los ambliopes. Cuando el caso es binocular se multiplica por tres o por cuatro la agudeza visual a obtenerse. Lógicamente, en los casos en que la disminución es casi total la multiplicación da como resultado cero aunque el consejo es que siempre debe efectuarse una prueba.

7.       En caso de nistagmus se logro corregir el movimiento y el paciente presentaba gran descanso al leer o fijar de lejos.

8.       Cuando la ambliopía es monocular si se comprueba mejoría de la agudeza visual se pueden realizar ejercicios a trabes de telerejilla.

9.       Pacientes que manifestaban encandilamiento al conducir lo eliminaron totalmente con el uso de la rejilla.

10.   En los casos de Glaucoma desaparece la fotofobia y sensación de humo, logrando agudeza visual y confort.

Al cabo del tiempo de capacitación de la rejilla óptica la pupila adquiere una mayor dilatación (muy leve) y, durante el periodo de acomodación, excita los músculos motores.

      Cabe mencionar que algunas personas, al empezar a usar la rejilla, sufren mareos, nauseas, dicen ver doble o en tercera dimensión. Todas estas anomalías se corrigen con el acostumbramiento en un corto tiempo.

VOLVER
Tecnologías

 




Agregar a favoritos

Para suscribiese al Boletin "La Vision en el Mundo de hoy" escribir a
lenticon-subscribe@domeus.es

Estamos en:
Corrientes 587 5to. piso
Tel: 5032-1304/05
Realizado por Santiago Crivelli